martes, 10 de agosto de 2010

La historia de la Mariposa Anaranjada

Me apresuro a contar esta hermosa historia, porque ayer recibí un mail tan emocionante, que lo quiero compartir.
El Sábado toqué en la colonia Roma en México D.F. Fue un show realmente lindo del que hablaré en otro momento un poco más. Lo importante es que antes de empezar a cantar ¨noches de paz¨ uno de los temas de Akheronta Movebo, conté una historia de algo que me sucedió en esta etapa de la vida tan especial.

La historia de la Mariposa Anaranjada

 En Noviembre del 2008 despues de vivir 4 años en Buenos Aires, se me terminó el préstamo que tuve para estudiar música en Argentina. Ya no podía quedarme más. Las cosas se habían puesto muy caras y no me alcanzaba el dinero. Tenía que regresar si o sí a Lima.
Estaba tan arraigada, tan contenta, tan bien, que no me quería ir. Despues de toda una vida buscando mi camino, había encontrado finalmente la puerta por la que quería cruzar.  Pero no... me tenía que ir.
Me preguntaba una y otra vez porqué justo ahora, cómo me voy a ir! 
Lloraba mucho todos los dias desconsoladamente. Estaba triste y sin fuerza para continuar.
El Dia anterior a viajar tenía que salir rápido por unos documentos, tenía la hora muy justa y al cerrar la casa para salir me encontré en la cocina, nada más y nada menos, que una mariposa anaranjada.

Hacía muchos años hice un trabajo de meditación en la selva del Perú. Uno se pasaba varios días alli sola con la naturaleza. En ese viaje tuve muchas imágenes importantes que tenían que ver con otras vidas y ésto que encontré en Buenos Aires muchos años después. Había muchas mariposas anaranjadas que revoloteaban a mi alrededor. En ese entonces les compuse una pequeña canción:
¨mariposa, mariposa, desperté por los aires que en un lago encontré, navegué por los mares al amanecer¨

Así que en aquella cocina en Buenos Aires no se me ocurrió mejor cosa que ponerme a cantarle a la mariposa esa canción. No podía dejarla ahi sabiendo el poco tiempo de vida que tienen. Tampoco quería agarrarla porque son muy delicadas y podia herirla.
Cante sin parar una y otra vez mariposa, marposa...
La divina se subió a mi mano sobre mi dedo medio. Lentamente llevé el brazo con ella hacia una rendija por donde podía salir, casi un metro de distancia la paseé hasta parar la mano al lado de la rendija.
En vez de salir volando por la rendija en ese instante, se acomodó con toda la calma del mundo, patita por patita, hasta ponerse exactamente en dirección a mí, absolutamente centrada, al frente. Como cara a cara. Ya sólo esta sensación había sido intensa. Entonces abrió y cerró sus alas muy lentamente una vez y otra vez y otra. En ese instante sentí que me decía: ¨ten fe, esta historia recién comineza¨  en el último abrir y cerrar de alas ya por cuarta vez hizo como una venia que interpreté como un agradecimiento, y se fue.
Se llevó mi dolor. Me llenó de paz.
Me fui a Lima feliz.
Quién diría en aquel momento todo lo que ocurriría despues. Me salió un trabajo que me dió el dinero para grabar mi disco, así que durante ese primer semestre grabé en Lima una parte importante. En Junio, ya estaba en Buenos Aires nuevamente continuando la hermosa historia. Grabando Akheronta Movebo! En Noviembre del 2009 en medio de la grabación, otra mariposa anaranjada me dió otra señal. Supe claramente que estaba a la mitad del camino y que la historia continuaba. Viajé a lima donde trabajé las fotos y el diseño del disco y en Marzo mágicamente estaba en México.

Hoy estoy haciendo maletas para ir a tocar a Lima y después a Buenos Aires.
Ayer recibi este mail que quiero compartir:

De nuevo quiero felicitar a Ele por su talento y creación, el disco es más que hermoso, con estilo muy propio que fusiona ritmos étnicos, jazzeros y claro, tango, se siente el tiempo de vivencias argentinas y un sabor peruano muy rico también.
Fue un gusto haber presenciado el trabajo de tanto tiempo de estudios, de búsqueda y de creación. De alguna y de varias maneras muchos de los amigos de Ele conocemos por las que ella pasó para llegar a la presentación de su primer bebé, que ahora nos deleita.
Para quienes no hayan podido adquirir el disco el Sábado, o para quienes quieran más para difundirlo y obsequiarlo, les aviso que mientras Ele se va al sur, yo tengo algunos a la venta, el tema es seguir difundiendo lo que se ha iniciado con este trabajo.
Quisiera compartirles la primera experiencia personal que me regaló este disco:
Ayer Domingo por la mañana mientras disfrutaba de Akheronta Movebo en el viejo jardín en la casa de Tlalpan en la que yo crecí, sucedió algo que me hizo sonreir y me llenó de gozo.
Todo era genial, un dia con sol, el verde intenso y matizado de las plantas y los follajes recien mojados por la lluvia del dia anterior, paz total, yo sola con todos esos elementos y el arte de Elena. Qué más podía pedir?
No imaginé que me estaba deparado un regalo más, el súbito y sorpresivo revoloteo de dos mariposas anaranjadas que, después de unos minutos de compañía, se alejaron contrastando con el sereno azul...
Su vuelo no pudo más que parecerme una divertida señal de complicidad y continuación de la mariposa bonaerense, amiga de buenos presagios de Elena...
Abrazos
Laura

Gracias Laura!
Gracias Universo por no dejarme desviar!!
Y allá voy.

Akeronta Movebo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario