lunes, 9 de agosto de 2010

Porqué Akhérônta Movebo


Muchos me preguntaron qué es Akhérônta Movebo
Leía fascinada el coloquio JACQUES LACAN 1901-2001 y me topé con un profundo concepto que estaba transitando y me apasionaba. Así que empecé a investigar más a fondo y finalmente comprendí que éste era el título de mi disco. Un deseo, una manera de vivir.
Aqueronte es el rio que atraviesan las almas en la barca de Caronte para ir al infierno. Un rio casi estancado que únicamente cruzó Orfeo dos veces, encantando a los dioses con su lira para rescatar a su amada Eurídice de la muerte. En la Eneida Virgilio escribe la frase "Flectere si nequeo superos, Acheronta movebo." "Si no puedo persuadir a los dioses del cielo, moveré a los de los infiernos"
Freud la utiliza como epígrafe en la interpretación de los sueños. Leído desde Lacan cruzar el río Aqueronte implica un viaje de ida, una apuesta jugada a las vías del deseo. 
Poniéndole de mi cosecha personal, es meterse en lo más profundo de uno, atravesar el rio de miedos y la represión, ir hasta las entrañas… despabílense infiernos, sacúdanse!  para luego salir en la otra orilla con una nueva y genuina manera de vivir ... caminando con los propios pies.
 En mi experiencia oirme en el silencio, buscar el  propio sentido de la vida, la vocación, y esa voz interna que habla y sabe qué queremos y deseamos realmente, ha sido lo mejor que he podido hacer en la vida.  
Por eso mis mejores deseos para cada ser humano en este hermoso planeta que hemos de cuidar: 
Akhérônta Movebo!


3 comentarios:

  1. Te leo y me emociono con la mayor empatia...te apoyo en este viaje compartido que tambien camino 'con mis propios pies'y en el cual continuo aprendiendo y aprendiendome, para seguir mi voz interna y poder cantarla a los demas con toda la pasion que llevo!!!! Gracias Elena!!! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!! Enhorabuena por tu blog. Acabo de llegar a él siguiendo el rastro de un comentario tuyo en mi blog (http://elblogdeluismorales.wordpress.com) hace ya bastante meses. Estaba repasando comentarios vertidos a mi blog y me llamó la atención el tuyo, de una persona desconocida pero que dejaba su email. He pegado esa dirección en el buscador del facebook y he llegado a ti. Me ha gustado lo que he leído, y me fascina tu perfil y orígenes. Permíteme por favor que enlace tu blog al mío. Cuídate, y suerte con el disco!!

    ResponderEliminar